Centenares de personas pasaron por las instalaciones de Can Caldés el pasado 18 de septiembre, fecha en la que la hípica de Sant Cugat organizó su jornada de puertas abiertas. A lo largo de toda la mañana se llevaron a cabo diversas actividades con los caballos y ponis como protagonistas: los más pequeños pudieron disfrutar de paseos a lomos de nuestros ponis Caramelo y Daisy, entre otros, y grandes y pequeños redescubrieron sensaciones de antaño viajando en carruaje.
Los visitantes también pudieron participar en talleres de pintura, pasatiempos y de creación de pulseras solidarias Candela. Cristina Piña, experta en Arte-Terapia, analizó los dibujos de los niños y niñas que acudieron a Can Caldés, mientras que el quiropráctico Baptiste Chauvin atendió a los jinetes que lo desearon.
En cuanto a las exhibiciones, cabe destacar el espectáculo de Volteo a cargo del equipo de la Federación Catalana de Hípica, y el carrusel de Doma dirigido por la profesora Claudia Balcells, con los siguientes binomios: Noemí Torres – Obama, Paula Moldes – Flaixback, Claudia Fajarnes- Arrogante, Carla Ramos- Postín, Ana Picazo- Serrallonga, Andrea Elies – Pokemon, Laura Calvo – Nicholas y Ainoa Diaz – Bombón.
La jornada de puertas abiertas coincidió con la disputa de la quinta prueba de la Liga de Salto de Can Caldés, lo que permitió a los asistentes disfrutar en directo de una competición ecuestre.